Los neoyorquinos de Winger tocan hoy en el décimo aniversario de la Sala Jam

El grupo neoyorquino Winger con su actual formación. [DV]/
El grupo neoyorquino Winger con su actual formación. [DV]

BERGARA. DV. El décimo aniversario de la Sala Jam que se celebra con un intenso programa en octubre, presenta esta noche sobre el escenario a partir de las 21 horas a Winger, acompañados de Fatal Smile y Fastback.

La entrada anticipada por 22 euros, y en taquilla 25 euros.

Winger es una banda de Hair Metal, nacida en la ciudad de Nueva York surgida en 1986. El bajo de la banda de Alice Cooper, Kip Winger, formó su propio grupo.

Kip Winger (voz y bajo), estuvo acompañado en su primera época por los componentes Reb Beach, Paul Taylor (también en la banda de Alice) y Rod Morgenstein. Esta banda se especializó en el pop-metal que había lanzado a Bon Jovi y Poison al éxito.

En 1988 Winger publicó su disco debut, Winger, que vendió más de un millón de copias. Del segundo álbum hicieron dos versiones. Pull, el tercer disco de Winger se lanzó en 1993. Iniciaron una gira de seis meses y después se separaron. A mediados de los 90, Kip Winger inició una carrera en solitario, en la que cuenta ya con tres discos: This Conversation Seems Like A Dream, Down Incognito y Songs From The Ocean Floor.