ELGETA / El cuatro y medio por parejas para veteranos se pone en marcha

Los dos encuentros, esta noche a partir de las 20.30 horas El domingo desde las 11 horas otros dos compromisos de liguilla

J.A. MIGURA
Un momento de la final del campeonato en 2003 con mucha presencia de público. [MIGURA]/
Un momento de la final del campeonato en 2003 con mucha presencia de público. [MIGURA]

ELGETA. DV. El cuatro y medio para veteranos pone en marcha esta noche la tercera edición con la disputa de dos encuentros en la cancha local. Las parejas de viejas glorias de la mano, se medirán en un liguilla compuesta por ocho parejas.

Para el estreno de la competición, hoy, a partir de las 20.30 horas se programa los partidos de Eduardo Zubiaurre y J. Mª Zubiaurre ante Satur y Txapel, y detrás Jabier Bolinaga e Iñaki Izagirre frente a Mikel y Pello.

El domingo a partir de las 11 horas los vigentes campeones Alex Aranzabal y Alberto Tellería contra Koldo Goenaga y Roberto Basauri, y detrás Iñaki Ugarteburu e Ion Ugarteburu frente a Asier Morales y Fernando Zenitagoia.

Jornadas del euskera

Desde hoy el euskera estará más presente por iniciativa de la comisión municipal que ha organizado una serie de actividades. Hoy desde las 20.30 horas un trikipoteo, mañana a partir de las 18 horas juegos infantiles en la Plaza, y el domingo a las 9 horas salida montañera hacia Egoarbitza, a las 12.30 lunch en la Plaza, y exposición de libros.

Concierto Debajazz

Mañana, a partir de las 22.30 horas en Espaloia, se ofrece el concierto que cierra el ciclo Debajazz. Sobre las formaciones Ortophonk y Wagon Cookin. La entrada por 12 euros.

Limpieza de montes

Maya Ingurumen Taldea organiza para este domingo una salida familiar a limpiar las basuras y restos que se abandonan en los montes. La expedición de limpieza se dirigirá a la zona de Egoarbitza y Asentzio. En este último punto se repartirá caldo.

La salida de la brigada familiar de limpieza el domingo a las 9 horas en Plaza.