Los coros de jubilados de Bergara y Oñati cantan hoy en Santa Marina

La audición, que arranca a las 20 horas, se cierra con un tutti de cien cantores Mañana se despide la X Quincena Cultural de San Joxepe con una comida

JUAN A. MIGURA
Los cantores bergareses de San Joxepe ante el altar al que se subirán hoy a cantar. [CANTERO]/
Los cantores bergareses de San Joxepe ante el altar al que se subirán hoy a cantar. [CANTERO]

BERGARA. DV. Las agrupaciones corales de los jubilados de Bergara y Oñati se encargan esta tarde de ofrecer un concierto en la parroquia de Santa Marina, a partir de las 20 horas, que será antesala de la despedida de la décima edición de Quincena Cultural de San Joxepe.

Un variado repertorio coral a cargo de cada agrupación y un tutti final con las dos formaciones con un centenar de voces interpretando el Agur Jaunak servirá de cierra a la cita de los cantores.

Los jubilados oñatiarras presentan recital de ocho piezas bajo la dirección de Loli Ordoki. Demostrarán su valía y los progresos realizados de una formación que nació en 2004 con casi medio centenar de jubilados que compaginan su gusto por la música.

El programa que han preparado incluye piezas populares y clásicas. Interpretarán Maitia nun zira de Uruñuelta, Canon de Mozart, Huanito de Aita Madina, al pieza popular gallega A Virxen de Guadalupe, la popular Hegoak, la pieza africana Que tenga Ud. larga vida, A lhorta del meu pare de Pérez Moya, y Maritxu armonizada por Elizalde.

San Joxepe Abesbatza, fundada en 1992, comparte con los oñatiarras el número de la formación con otro medio centenar de aficionados a la música. Bajo la dirección del antzuolarra Jose Pa-txi Azkarate presenta un repertorio de seis canciones para esta audición con entrada gratuita.

El programa incluye Goizian argi hastian, El tilo de Schubert, Illunabarra de Mocoroa, El abanico de Trayter, Sancta Maria de Schweitxeo, y Euskal Herriko de Zapirain.

Comida popular

La Quincena Cultural despide la décima edición mañana con una comida de clausura en el restaurante Zabala. Los jubilados previamente inscritos acudirán hasta el restaurante de Altos Hornos en servicio de transporte público para sentarse a la mesa a las 14.30 horas.

Más tarde llegará el momento del reparto de regalos, premios para los campeones, y un baile que cerrará otra edición otoñal de la Quincena Cultural de San Joxepe.