Una fiesta de deporte y aventura inaugura el programa para jóvenes de 12 a 16 años

Habrá una pista de skate. [DV]/
Habrá una pista de skate. [DV]

OÑATI. DV. Los deportes de aventura invadirán hoy la plaza precisamente en la fiesta inaugural del servicio de intervención socioeducativa de calle para jóvenes de 12 a 16 años.

El departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento ha organizado un amplio programa de actividades para llamar la atención de los adolescentes. El plato fuerte será una tirolina colgada del balcón del Ayuntamiento, pero también habrá un rocódromo de siete metros de alto, una pista de skate y una amplia zona para la práctica de deporte rural. Además, el área del frontón descubierto de la plaza albergará talleres en los que se trabajará la percusión y el malabarismo.

La fiesta de inauguración del programa ocio educacional de tiempo libre dará comienzo a las 16.30 y finalizará hacia las 20.00 horas. Gorka y Maite, los educadores sociales que a partir de ahora trabajarán los sábados y los domingos con los adolescentes en la calle con el objeto de llegar hasta donde la escuela o la familia no puede llegar, estarán toda la tarde en la plaza para recoger sugerencias e informar sobre las próximas actividades de tiempo libre programadas.