Igor Antón toma el testigo de Samuel Sánchez en la Escalada a Montjuic

El corredor de Euskaltel-Euskadi decidió la prueba en la cronoescalada. Sacó ocho segundos a Losada (Kaiku) y doce a J. Rodríguez (I. Balears).

Joaquim Rodríguez y Alberto Losada bañan con cava, en el podio, al vencedor Igor Antón. [EFE]/
Joaquim Rodríguez y Alberto Losada bañan con cava, en el podio, al vencedor Igor Antón. [EFE]

BARCELONA. DV. El corredor de Galdakao Igor Antón (Euskaltel-Euskadi) se adjudicó, por primera vez en su carrera, la Escalada a Montjuic tras imponerse en la contrarreloj y acabar la etapa en línea con el mismo tiempo que el ganador de la misma, Joaquim Rodríguez.

Antón, que este año ganó la etapa de Calar Alto en la Vuelta Ciclista España, voló en la crono, con un tiempo de 13:29, y le arrebató la victoria a Alberto Losada (Kaiku) y al propio Joaquim Rodríguez (Caisse d'Epargne-Illes Balears) que fueron segundo y tercero, respectivamente.

El catalán del Illes Balears fue quien se adjudicó la primera etapa tras imponerse al esprint a un grupo compuesto por Antón, Losada, Juan Antonio Flecha, David Cañada y Carlos Sastre.

Rodríguez rompió la carrera en la última vuelta, cuando atacó al paso por la línea de meta, se llevó consigo a Losada y puso en fila un pelotón que ya había dejado descolgado a Oscar Pereiro (Caisse d'Epargne-Illes Balears).

Pereiro encabezó el grupo en las cuatro primeras vueltas al circuito, pero no pudo aguantar el ritmo impuesto por Joaquim Rodríguez en el último tramo de la carrera y acabó desfondado a 2:28 del catalán.

Joaquim Rodríguez, que ya había ganado la Escalada a Montjuic en 2001 y había finalizado tercero en las tres últimas ediciones, volvió a repetir puesto en el podio tras finalizar también tercero en la cronoescalada.

El catalán no pudo con un Antón pletórico y acabó cediendo 12 segundos sobre el galdakarra en la prueba cronometrada, mientras que Losada fue segundo a 8 segundos de Antón.

El corredor del Euskaltel-Euskadi releva en el palmarés de la prueba a su compañero Samuel Sánchez, vencedor de las dos últimas ediciones y que ayer no pudo estar en Barcelona al haber tenido que asistir en Milán a la gala del UCI Pro Tour. EFE

Fotos

Vídeos