ELGETA / El II Concurso Danbaka será una nueva oportunidad para los grupos musicales

Tomarán parte veinte formaciones de Debagoiena de variados estilos El primero de los cinco conciertos que acogerá Espaloia será el viernes día 20

J.A. MIGURA
Irizar, Lasagabaster y Naroa  en la presentación de Danbaka. [MIGURA]/
Irizar, Lasagabaster y Naroa en la presentación de Danbaka. [MIGURA]

ELGETA. DV. La segunda edición de Danbaka echará a andar el 20 de octubre en Elgeta, para dar la oportunidad a una veintena de grupos musicales de la comarca con una gran variedad de estilos en sus repertorios. Esta edición se presentó en Espaloia Kafe Antzokia, que será escenario para los directos de los grupos, en una segunda cita del concurso, que ha conseguido reunir las maquetas de 20 grupos en la preselección.

Diecinueve formaciones han sido elegidas por el jurado y la vigésima, el grupo arrasatearra Anal Bag taldea, ha sido incluido por votación popular a través de web de Danbaka, en la que se han registrado un total de 1.397 votos.

El primer encuentro tendrá lugar el viernes día 20 de octubre, con la actuación, a partir de las 22.30 horas, de Azkaiter Pelos (Bergara), Drakes (Oñati), Klakson (Antzuola) y Ozen (Arrasate).

El programa de directos seguirá, con cuatro grupos por jornada, los días 3 y 17 de noviembre, y 1 y 15 de diciembre. La entrada por concierto será de cuatro euros, y por medio de Gaztekutxa por la mitad de precio. También habrá bonos de 18 euros y por 10 euros los obtenidos por el servicio telemático de Kutxa. También se pueden comprar en Espaloia, las sede de Goiena y llamando al número de teléfono 902 363851.

El grupo mejor valorado por el jurado recibirá como premio la grabación y comercialización de un disco. También se incorpora un premio para los solistas, con un programa de actuaciones en salas.

Votos del público

Los espectadores podrán votar por SMS, en la web: danbaka.com, y en las urnas de votación que se pondrán en la sala. El grupo ganador accederá a un vale de compra por 1.200 euros en material musical. Otra de las novedades es la venta de una serie limitada de camisetas, que se comercializarán por 19 euros.

Danbaka se ha consolidado como un trampolín para el ejército de grupos musicales de Debagoiena.

Si en la primera edición la respuesta ya fue muy alta, tras el triunfo en 2005 de los oñatiarras de Saron Stoner y su posterior proyección musical, Danbaka se ha convertido en una cita muy atractiva para intérpretes e interesante para el público.