La asociación Santana Dharma organiza tres jornadas informativas en torno al yoga

Esta disciplina cada vez cuenta con más adeptos en la villa

La técnica del yoga proporciona tranquilidad y autoconocimiento. [DV]/
La técnica del yoga proporciona tranquilidad y autoconocimiento. [DV]

OÑATI. DV. La asociación de yoga Sanatana Dharma de Oñati ha organizado unas jornadas sobre yoga para para acercar esta disciplina a todos los públicos. La primera cita informativa será el próximo martes, día 17, a las 19.30 horas con Juan Jose Urbieta, profesor de esta disciplina en Lasarte como ponente. El encuentro informativo tratará el tema Conducta adecuada.

La siguiente cita será el miércoles 18 a la misma hora. En esta ocasión el ponente será Jesús López, profesor en Valladolid, que hablará sobre La fortuna de vivir; mientras que en la tercera jornada, prevista para el día 20, Eli Ubera, profesora en Logroño, desarrollará la ponencia El espacio del yoga en la escuela. Las tres citas serán en el salón de actos de la Casa de Cultura, dada la excelente acogida que tuvieron las últimas charlas organizadas desde la asociación local.

Los profesionales del yoga dicen que «es una ciencia del conocimiento interno, que te dicta cómo funcionamos y equilibra el nivel físico, emocional, mental y esencial. El yoga nos enseña el camino hacia nuestro centro, desde donde podemos vivir la vida de una manera más plena y satisfactoria. Se trata de una vivencia personal; lo vives o no lo vives» aseguran. «Mucha gente piensa que el yoga es hacer prácticas y ejercicios dos horas a la semana y ya está, como si fuera una clase de aeróbic o cualquier otra actividad y no es así, en absoluto. La filosofía que subyace en el yoga es saber aceptarse a uno mismo tal como es y a los demás haciendo un trabajo consciente».