El actor Peter Roberts y su historia personal

C.L.

ARRASATE. DV. Los motivos que llevaron a Peter Roberts a implicarse en un proyecto como el de Mimarte parten del año 2000, momento en el que Roberts es vícima de un accidente de tráfico del que sale con una lesión en un hombro. Tras el accidente, los médicos pronostican al actor que posiblemente no pueda volver a actuar en las mismas condiciones en las que lo hacía antes. A esto se le suma el hecho de que el hermano de Roberts padece un problema de alcoholismo.

En el proceso de rehabilitación de su hombro, Peter encuentra en la idea de realizar un espectáculo para prevenir el abuso del alcohol uno de los mejores estímulos para continuar adelante. De esta forma, Peter comienza a reorganizar los números que hasta ahora había interpretado, estableciendo como hilo básico los mensajes en torno a los peligros del consumo en exceso de las bebidas alcohólicas.

Como resultado de aquella idea y del posterior trabajo de Roberts, hoy el actor escocés es el protagonista de una comprometida historia social que pretende llegar a uno de los sectores más importantes en la lucha contra el alcoholismo, los jóvenes.