Tablas en el Catalunya-Euskadi

El donostiarra Aduriz y Fernando Llorente adelantaron a la selección vasca, pero los goles de Verdú y Luque igualaron un partido vistoso. Euskadi dominó en la primera parte, pero Catalunya reacciónó.

El delantero donostiarra Aduriz celebra el gol que marcó y que abrió el marcador. [ANDREU DALMAU/EFE]/
El delantero donostiarra Aduriz celebra el gol que marcó y que abrió el marcador. [ANDREU DALMAU/EFE]

BARCELONA. Catalunya y Euskadi empataron (2-2) en un partido reivindicativo, en el que las aficiones de uno y otro equipo solicitaron el reconocimiento oficial de sus respectivas selecciones. Aduriz y Llorente adelantaron a los vascos, pero Verdú y Luque igualaron en un vistoso partido.

Treinta y cinco años después del último enfrentamiento entre ambos equipos; 76 después de la última visita de Euskadi a Catalunya, catalanes y vascos se volvieron a encontrar en un terreno de juego y ofrecieron un entretenido espectáculo.

El equipo de Euskadi llevó el peso del partido durante los primeros minutos de juego. La zurda de Gabilondo y la velocidad de Aduriz crearon muchos problemas a los centrales catalanes (Oleguer y Lopo) y las ocasiones se sucedieron ante la meta de Valdés. Un remate de Aduriz (m.4) y otro de Gabilondo (m.7), que salvó el meta catalán, fueron los primeros avisos de los vascos, que tenían más presencia en el centro del campo y encontraron muchos espacios por las bandas.

Luque, el más activo de los delanteros catalanes, tuvo también su ocasión poco después. Sin embargo, Aduriz aprovechó su velocidad para hacer el 0-1.

Los catalanes reaccionaron de inmediato. Luque marcó, pero su tanto fue anulado por fuera de juego previo de Sergio González, en el minuto 22. Roger disparó al travesaño con Riesgo ya batido en el minuto 25.

Jonathan Soriano, en el 33 y en el 38, tuvo el empate muy cerca, pero también Gabilondo puso a prueba a Valdés a poco del descanso (m.44).

Con la entrada de nuevos jugadores, Cataluña se fue haciendo con el control de la situación. Sin embargo, Llorente, sustituto de Aduritz, marcó el 0-2 en un gran remate de cabeza en el minuto 64.

La reacción de Catalunya se produjo después de un tiro directo de falta lanzado por Verdú que rebotó en la barrera y despistó totalmente al portero Lafuente (m.68).

En la parte final, los locales apretaron el acelerador y tuvieron el premio del empate en una jugada de Luque que igualó el partido, en el minuto 84. El delantero del Newcastle exhibió en su camiseta una dedicatoria en la que deseaba la rápida recuperación de su amigo Samuel Eto'o.

Lesión de Tiko

la nota negativa del partido fue la lesión del jugador del Athletic Roberto Martínez Tiko, que sufrió un esguince en la rodilla izquierda. Tiko realizó el viaje de vuelta a casa «con la rodilla inmovilizada» y hoy, una vez que llegue a Lezama, se le realizarán «pruebas complementarias» para determinar el alcance de la lesión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos