David López cambia el Euskaltel por el Illes Balears de Unzue

MADRID. DV. El equipo ciclista Caisse d'Epargne-Illes Balears hizo ayer pública la noticia del fichaje del corredor vizcaíno David López. El equipo de Eusebio Unzue y José Miguel Echavarri alcanzó un acuerdo con el corredor baracaldés, procedente del Euskaltel-Euskadi, para las próximas tres temporadas.

David López tiene 25 años y cuatro temporadas de experiencia en el campo profesional: las dos primeras en el equipo Baque y las dos últimas con el Euskaltel. El ciclista vizcaíno terminaba contrato con el equipo naranja y tenía varias ofertas sobre la mesa, incluida una del propio Euskaltel Euskadi.

Samuel Sánchez, feliz

Samuel Sánchez es un hombre feliz tras ganar el domingo en Zúrich: «Esta carrera me ha gustado siempre. El recorrido es muy exigente. Hay que llegar en forma, pero se adapta bien a mis condiciones. El año pasado ya estuve con los mejores, sólo que Bettini iba super aquel día. Fui quinto».

El corredor asturiano admitió que la lluvia había sido su aliada: «Es un condicionante para todos, pero a mí, quizás por mi procedencia, me afecta menos. Estoy acostumbrado a entrenar y competir con agua y mi rendimiento no se resiente demasiado».

Samuel confesó haber «sentido una emoción enorme al cruzar la línea de meta. He trabajado mucho para conseguir esto y siento una satisfacción y felicidad enorme. Por mí y por todos los que me rodean y apoyan».

El de Euskaltel vive un gran momento: «Cuarto en el Mundial, la renovación con mi equipo y triunfo en Zurich. Estoy feliz en el Euskaltel, me siento valorado. Es el equipo en el que mayores oportunidades voy a tener para seguir progresando. Llevo siete temporadas y año a año he ido mejorando. Creo que aún puedo dar más y pienso que es en Euskaltel donde mejor puedo alcanzar ese objetivo de mejora».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos