Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Urkullu y Arriola, en un acto contra el cambio climático. IREKIA

Urkullu ve «sólido, realista y positivo» el acuerdo fiscal y presupuestario

El lehendakari aplaude un pacto alcanzado anoche con el PP que ofrecerá «estabilidad» a Euskadi

Miguel Villameriel

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 29 de noviembre 2017, 12:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha subrayado este miércoles que los acuerdos fiscal y presupuestario alcanzados anoche entre PNV, PSE y PP son "sólidos, realistas y positivos" y van a garantizar los servicios públicos, así como los recursos para la reactivación económica y el empleo. El lehendakari ha hecho una primera valoración de estos acuerdos una hora antes de que el consejero de Hacienda, Pedro Azpiazu, y el PP rubriquen el pacto que va a permitir la aprobación de los Presupuestos vascos de 2018.

Durante un acto sobre medio ambiente y cambio climático que se ha celebrado en la sede de Lehendakaritza, Urkullu ha destacado que estos acuerdos van a hacer posible que Euskadi cumpla sus compromisos a favor del clima desde una "base de certeza". "Garantizan los servicios públicos y recursos para la reactivación económica y el empleo. Son sólidos, realistas y positivos", ha asegurado.

En este sentido, ha recordado que el lema del Gobierno Vasco es "Euskadi, bien común" y ha añadido que la "estabilidad" que aportan estos acuerdos supone "bien común" para el País Vasco, "también en el clima".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios