Borrar

Urkullu arranca hoy la última etapa del viaje en Chile

Urkullu arranca hoy la última etapa del viaje en Chile

Javier Roldán Moré

San Sebastián

Lunes, 5 de noviembre 2018, 07:06

Comenta

El lehendakari cerró ayer su estancia en Argentina y por la noche se trasladó a Chile. En su primera jornada en la capital, Santiago, hoy lunes, Iñigo Urkullu afrontará una intensa agenda que comenzará con un desayuno con la Corporación vasco-chilena, al que seguirá un encuentro con el presidente del Senado, Carlos Montes. El lehendakari almorzará también con la directiva de la Confederación de la Producción y el Comercio, y posteriormente celebrará un encuentro con la ministra de la Mujer y de la Equidad de Género. Cerrará la jornada con una recepción a la comunidad vasca en Chile, en línea con los encuentros mantenidos con las colectividades vascas en Argentina.

Chile será la última estación de este viaje de una semana, que concluye mañana, aunque la delegación vasca no aterrizará en Euskadi hasta el miércoles. La jornada del martes llevará a Urkullu a participar vía Skype en el tradicional consejo de Gobierno que preside habitualmente en Vitoria. No es la primera vez que el lehendakari utiliza las nuevas tecnologías para poder participar desde el extranjero en la reunión semanal con sus consejeros.

Sus últimos compromisos en Santiago de Chile consistirán en un desayuno de trabajo con representantes del Partido Demócrata Cristiano del país andino, y con una rueda de prensa de valoración del viaje a cargo del propio jefe del Ejecutivo de Vitoria.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Urkullu arranca hoy la última etapa del viaje en Chile