Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Iván Redondo compareció ayer en el Congreso para presentar el informe de Seguridad Nacional. efe

Redondo se arranca en euskera en el Congreso: «Espainia gazte, moderno, anitz eta dinamikoa zabaltzen ari da»

El jefe de Gabinete de Sánchez realiza una «reflexión» en euskera en el Congreso en la que destaca que «España se debe construir entre el Gobierno y la oposición»

r. c.

Viernes, 28 de mayo 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jefe de Gabinete de la Presidencia del Gobierno, Iván Redondo, aseguró ayer, en referencia a los posibles indultos a los condenados por el procés, que «a veces no hay una solución fácil, pero siempre hay un camino». Redondo respondió así, durante su comparecencia ante la comisión mixta (Congreso-Senado) de Seguridad Nacional, a las críticas vertidas por el diputado de Foro Asturias, Isidro Martínez Oblanca, quien auguró que Pedro Sánchez solo busca mantenerse en La Moncloa a cualquier precio.

Redondo, que también es secretario general del Consejo de Seguridad Nacional, subrayó que su opinión respecto al tema catalán es la del presidente del Gobierno. «Estamos en nuestra posición y en los valores constitucionales», aseguró el donostiarra. Aunque recriminó al diputado de Foro que el tema de los indultos no formaba parte del orden el día de su comparecencia, accedió a contestarle «por cortesía» y le explicó que «para arreglar» lo sucedido en la última década en Cataluña «se necesita un liderazgo valiente». Al igual que ha hecho el presidente del Gobierno en los últimos días, Redondo apeló a la «concordia» y puntualizó que la decisión sobre los indultos se tomará «cuando toque». Fue en ese momento cuando señaló: «En la vida a veces no hay una solución fácil, pero siempre hay un camino en la vida, se lo digo yo, como generación de la democracia».

El jefe de Gabinete de Sánchez arrancó su comparecencia con una «reflexión» en euskera, que fue traduciendo al castellano, en la que destacó la «importancia de las políticas de Estado» y subrayó que «la España que se abre paso se debe construir entre Gobierno y oposición». Redondo también aseguró que se tiraría «por un barranco» por Sánchez y dijo que seguirá con él «hasta el final».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios