Las redes arden tras vincular las Nuevas Generaciones del PP y Ayuso el cartel electoral de EH Bildu con ETA
En su perfil de 'X' (Twitter) las NN GG populares cogen las últimas silabas del lema 'Erabaki aldaketa' (Decide el cambio) del cartel de Pello Otxandiano y la forma de la 'E' y señalan que «Pero Bildu no es ETA»
A. A.
San Sebastián
Lunes, 26 de febrero 2024, 16:51
Ni un día sin su dosis de polémica política en redes sociales. Esta vez, la publicación ha llegado a cargo de las Nuevas Generaciones del Partido Popular y de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso, que han utilizado es eslogan de la campaña electoral de EH Bildu para las próximas elecciones vascas para relacionar al partido con la ya extinta banda terrorista ETA. Una publicación que ha causado un importante revuelo en redes y que pese a que muchos se la han tomado a chiste, otros estiman un ataque directo a la formación política y una muestra de ignorancia por el euskera.
Publicidad
«Pero Bildu no es ETA», señala en su tuit las Nuevas Generaciones utilizando el lema del cartel electoral de Pello Otxandiando con el lema en euskera 'Erabaki Aldaketa'. Esa frase significa 'Decide el cambio' en castellano, pero los de NN GG han tomado esas dos últimas sílabas de la eslogan y la forma de la 'E' -que apuntan que es similar al símbolo de la serpiente y el hacha de banda terrorista- para asociar a la coalición abertzale con ETA.
«En serio, ¿este es vuestro nivel?», respondía en redes a la publicación María Jauregi, hija de Juan Mari Jauregi, asesinado por la banda terrorista ETA.
La propia presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha denunciado también en otra publicación que EH Bildu «se ríe de todos en nuestros carteles. Este cartel es una razón más para llevarlos ante el Tribunal Supremo. Por dignidad y justicia. Para que no engañen a los jóvenes».
Las criticas por la publicación le han llovido al sector joven de los populares, aunque muchos se lo han tomado también a guasa: «CamisETA, pesETA...ojo cuidao» o «Parece una cuenta parodia, pero de verdad son las juventudes del PP. Entre risa y pena», son alguna de las respuestas que ha recibido la publicación.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión