Borrar
Jordi Pujol Ferrusola. J. Hidalgo
Pujol Ferrusola será libre si abona 500.000 euros

Pujol Ferrusola será libre si abona 500.000 euros

El juez reduce la fianza al primogénito del expresidente de la Generalitat, pero le bloquea 2,6 millones de dólares de una sociedad argentina

Mateo Balín

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 21 de diciembre 2017, 16:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, que investiga el presunto origen ilícito de la fortuna de la familia Pujol Ferrusola, ha acordado rebajar de tres millones de euros a medio millón la fianza impuesta al primogénito, Jordi Pujol Ferrusola, para que pueda salir de prisión, en donde se encuentra desde el pasado 25 de abril.

En caso de que deposite la fianza, el titular del Juzgado Central de Instrucción número cinco le impone la obligación de comparecer semanalmente en el juzgado, retirada de pasaporte y prohibición de abandonar el país.

El instructor ha valorado las últimas declaraciones recibidas en los últimos días por distintas personas que actuaron con Jordi Pujol Ferrusola en México, Andorra, Estados Unidos y Panamá en algunas de las actividades de blanqueo de capitales.

En un segundo auto, el magistrado ha acordado el bloqueo de una transferencia por valor de 2,6 millones de dólares a una cuenta de CaixaBank de una mercantil vinculada a Pujol Ferrusola en Argentina, Vicentin Saic, con cuya cantidad pretendía afianzar su libertad provisional. El juez rechaza esta pretensión y ha acordado el bloqueo y embargo preventivo del dinero por sus sospechosas sobre su presunto origen ilícito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios