Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Imanol Lasa responde las preguntas de los ciudadanos.
El portavoz foral se somete a un tercer grado en las redes sociales

El portavoz foral se somete a un tercer grado en las redes sociales

Imanol Lasa responde a diez preguntas en Facebook, donde le preguntan por temas que van desde la incineradora hasta la conciliación laboral

IRAITZ VÁZQUEZ

SAN SEBASTIÁN.

Martes, 13 de marzo 2018, 06:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Si científicos de relevancia han demostrado con estudios certificados daños a la salud de incineradoras por qué no los tenéis en cuenta?, ¿estás a favor de la #EquiparacionSalarial de la Policía Nacional y Guardia Civil con las Policías Autonómicas?, ¿qué iniciativas tenéis para que las personas jóvenes podamos emprender nuevos negocios? o ¿por qué desde Diputación se encargó la investigación sobre la trama de bebés robados a una sociedad privada? El portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Imanol Lasa, se sometió ayer a un tercer grado de la ciudadanía en la red social Facebook, donde le preguntaron en torno a las líneas maestras y las diferentes políticas que está emprendiendo la entidad foral.

La iniciativa se enmarcó dentro del programa Etorkizuna Eraikiz y sirvió como un paso más para «atender, responder y rendir cuentas» ante los guipuzcoanos desde la institución foral. Y las preocupaciones de los ciudadanos fueron de muy diversa índole. Por ejemplo, la cuestión más votada entre los usuarios de Facebook fue en torno a la incineradora que se está construyendo en estos momentos en Zubieta. «¿Si científicos de relevancia han demostrado con estudios certificados daños a la salud de incineradoras por qué no los tenéis en cuenta?», preguntaron. A lo que Lasa contestó que «va a contar con toda la tecnología puntera. Además, hemos firmado un convenio con una institución independiente como es Biodonostia para que analice el impacto del complejo en el medioambiente».

Durante treinta minutos, el interrogatorio fue de una decena de preguntas. Entre los usuarios de la red social también suscitó mucha curiosidad una cuestión sobre el reciclaje y las campañas que va a poner en marcha la Diputación para aumentar los niveles de reciclaje. «Estamos intentando concienciar de la importancia del reciclaje y para ello hemos puesto en marcha innumerables campañas. Desde 2015 hemos conseguido que la tasa haya aumentado un 7%».

En el abanico de preguntas que tuvo en frente el portavoz foral, fue interrogado en torno a la conciliación laboral y las políticas que ha puesto la entidad guipuzcoana en marcha para conseguirla. «Desde la Diputación estamos ideando nuevas iniciativas de conciliación y aunque no está en nuestras manos cambiar los horarios laborales, queremos experimentar», dijo Imanol Lasa.

La equiparación salarial de los agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional con las policías autonómicas también estuvo sobre la mesa de Lasa. Le preguntaron su postura en torno a este tema, una cuestión que sorprendió al portavoz foral. «No es de nuestra competencia la gestión de ninguna de las policías», respondió en un primer instante, para luego continuar diciendo que «para nosotros la Ertzaintza es nuestra Policía», dijo. Así hasta diez preguntas tuvo que contestar en su tercer grado particular Imanol Lasa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios