Podemos Euskadi afirma que reivindicará «la agenda social vasca» en el Congreso

Presentación cabezas de lista de Podemos en País Vasco. /Javier Zorilla
Presentación cabezas de lista de Podemos en País Vasco. / Javier Zorilla

Una agenda que pone sobre la mesa los problemas de modelo energético, los problemas de industrialización o los problemas de urbanización, entre otros

DV

El candidato de Podemos Euskadi al Congreso en las próximas elecciones generales, Rafael Sainz de Rozas ha afirmado que la formación morada reivindicará la «agenda social vasca» en la Cámara baja.

Podemos Euskadi ha organizado este sábado en Eibar un acto de encuentro entre la candidatura municipal y la candidatura al Congreso de los Diputados con la intención de reivindicar la agenda social vasca. Isabel Fernández Pejenaute, candidata a la Alcaldía de Eibar, y Rafael Sainz de Rozas, candidato al Congreso por Gipuzkoa, se han reunido en el Paseo de la Igualdad de la localidad guipuzcoana para poner en común el trabajo de ambas candidaturas y destacar, entre otras cosas, la labor de las mujeres en la lucha por la igualdad.

El candidato al Congreso ha declarado que la agenda que mantiene Podemos en Eibar es un símbolo de lo que el partido entiende como agenda social vasca. «Una agenda que pone sobre la mesa los problemas de modelo energético, los problemas de industrialización o los problemas de urbanización. Pero que también pone en valor soluciones que, desde el tejido asociativo de Eibar por ejemplo, se han puesto al servicio de la sociedad«, ha expresado. Asimismo, ha destacado la labor de las mujeres que «en términos de igualdad de género y de apoyo a las mujeres víctimas de la violencia machista son un referente».

Las candidaturas han distinguido «la labor y el talento» que se desarrolla en Gipuzkoa y en municipios como el de Eibar para atajar los problemas en temas como el de las energías renovables o la transición energética, en temas como el paro o en problemas de urbanismo. «Son estas soluciones, las que se están haciendo desde aquí, desde Gipuzkoa, las que hacemos nuestras y llevaremos con toda humildad, pero también con todo el orgullo a nuestra labor legislativa».