Pide a «Madrid y Cataluña» que eviten «condiciones imposibles»

M. V. SAN SEBASTIÁN.

El EBB del PNV celebró ayer su reunión semanal de los lunes a primera hora de la tarde para que los burukides Andoni Ortuzar y Joseba Aurrekoetxea pudieran tomar un avión con destino a Barcelona, donde por la noche participaron en el acto institucional que el Govern y el Parlamento catalán organizaron en la plaza Sant Jaume como previa de la Diada de hoy. En la entrevista radiofónica que ofreció ayer, Ortuzar lamentó que, desde la Diada del año pasado, «hemos vivido un año de no política, por lo que ahora hay que recuperar el tiempo perdido y empezar a dialogar. Tiene que empezar a hacer política Madrid, lógicamente, pero también Cataluña. Cada uno defendiendo sus intereses, pero sin ponerse condiciones imposibles los unos a los otros».

Ortuzar y Aurrekoetxea participarán hoy en la tradicional ofrenda floral de la Diada en Barcelona y después visitarán en la cárcel de Lledoners a los exconsejeros presos del PDeCAT Josep Rull, Jordi Turull y Joaquim Forn, «tres amigos con los que hemos compartido mucha actividad política», señaló Ortuzar.

Otegi, en Lledoners

Por su parte, el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, visitó ayer la cárcel de Lledoners y se reunió con «todos» los exconsejeros encarcelados en esa prisión: Oriol Junqueras, Raül Romeva, Josep Rull, Jordi Turull y Joaquim Forn.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos