Otegi exige a Sánchez pasar de «las palabras a los hechos» con el acercamiento de presos

Otegi durante la presentación de la nueva sede /Jose Ignacio Unanue
Otegi durante la presentación de la nueva sede / Jose Ignacio Unanue

El líder de EH Bildu asegura que si se aplicara la legislación ordinaria «dos tercios de los presos políticos vascos» estarían en libertad

AINHOA MUÑOZ

Arnaldo Otegi ha presidido este lunes una mesa política extraordinaria con motivo de la apertura de la nueva sede de EH Bildu en Gipuzkoa y ha aprovechado su intervención frente a los medios de comunicación para recordarle al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que es hora de pasar «de las palabras a los hechos» con el acercamiento de los presos de ETA a cárceles cercanas al País Vasco.

«Nos hemos felicitado por los pasos que ha dado el Estado francés en política penitenciaria y se anuncian pasos similares, al menos en palabras, en el Estado español», ha manifestado el líder de la izquierda abertzale, que ha estado arropado por todos los principales candidatos de las próximas elecciones municipales y forales de 2019.

Otegi, en este sentido, ha demandado al Gobierno del PSOE que «aplique la legislación ordinaria y no aplique legislaciones de excepción» a los presos. «Aplicando la legislación ordinaria, dos tercios de los presos políticos vascos estarían hoy en libertad», ha asegurado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos