Otegi encabeza la delegación de EH Bildu que participará en la Diada

Otegi encabeza la delegación de EH Bildu que participará en la Diada

Junto con Otegi han viajado a la ciudad condal los parlamentarios de la formación soberanista Maddalen Iriarte y Bakartxo Ruiz

EFE

Una delegación de EH Bildu con su coordinador general, Arnaldo Otegi, a la cabeza se encuentra en Barcelona para participar en los actos de la Diada, una estancia en la que tiene previsto mantener encuentros con varios representantes institucionales y políticos catalanes.

Junto con Otegi han viajado a la ciudad condal los parlamentarios de la formación soberanista Maddalen Iriarte y Bakartxo Ruiz, ha informado este lunes EH Bildu en un comunicado.

La delegación participará esta noche en el acto institucional que tendrá lugar en la cámara autonómica catalana y el martes acudirán a la tradicional ofrenda floral en el monumento de Rafael Casanova.

Otegi participará el martes en la presentación del libro 'Mirades sobre el procés' junto con los periodistas Mónica Terribas y David Fernández.

Asimismo un grupo de representantes de Gure Esku Dago se ha reunido en Barcelona con la presidenta de la Asociación Nacional Catalana (ANC), Elisenda Palucie, y con el vicepresidente de Omnium Cultural, Marcel Mauri, para «compartir hojas de ruta de cara a los próximo meses».

La plataforma soberanista vasca ha informado hoy en un comunicado de que su portavoz, Anjel Oiarbide, acudirá mañana a los actos de la Diada «en solidaridad con los presos y exiliados catalanes que este año no podrán estar presentes en la defensa de los derechos fundamentales de la ciudadanía».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos