Otegi apuesta por poner «la segunda mayoría democrática» por delante «del viejo régimen»

Arnaldo Otegi durante el acto celebrado en Pasaia./E. Viñas
Arnaldo Otegi durante el acto celebrado en Pasaia. / E. Viñas

El líder de la izquierda abertzale ha participado en varios actos celebrados este mediodía en Pasaia

ELENA VIÑASPasaia

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha manifestado hoy en Pasaia que la coalición abertzale tiene un «objetivo claro», el de «poner delante del viejo régimen del 78, junto con Cataluña, la segunda mayoría democrática que reivindica la soberanía». Otegi ha señalado que todo lo que no sea la construcción de un estado reunificado independiente será un «marco provisional», que durará «hasta que este país quiera». «Nosotros jamás nos quedaremos en esa estación», ha declarado.

El líder de la izquierda abertzale ha calificado de «muy importante» el acuerdo alcanzado con el PNV en la ponencia de autogobierno, ya que «recoge nuestra identidad nacional, nuestro derecho a decidir y el poder político suficiente, en términos socioeconómicos, como para poder desarrollar otro tipo de políticas públicas». En este sentido, ha añadido que la coalición abertzale se siente «cómoda» en dicho acuerdo y va a tratar «por todos los medios» de impulsarlo «hasta el final».

Arnaldo Otegi ha realizado estas declaraciones en un acto celebrado este mediodía en Trintxerpe, con el que EH Bildu de Pasaia ha abierto el nuevo curso político. Decenas de personas han asistido a la convocatoria realizada en Gudarien Plaza. Finalizada su intervención, Otegi se ha desplazado al distrito pasaitarra de San Pedro para tomar parte en la conmemoración del 30 aniversario de la sociedad Antxeta, donde ha estado acompañado del candidato de EH Bildu a diputado general de Gipuzkoa, Juan Karlos Izagirre; el exdiputado de Ordenación del Territorio y exalcalde de Pasaia, Juan Karlos Alduntzin; el portavoz de la coalición abertzale en el ayuntamiento pasaitarra, Miguel Mari Torrea; y ediles de la misma formación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos