Borrar
Manifestación celebrada en Pamplona. kontseilu sozialista
El Movimiento Socialista denuncia en la calle la subida de los precios

El Movimiento Socialista denuncia en la calle la subida de los precios

J. A.

Domingo, 3 de julio 2022, 08:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El autodenominado Movimiento Socialista denunció ayer tarde la subida del precio de la gasolina y «el expolio de los salarios» en sendas movilizaciones en Pamplona y Bibao, respectivamente, en las que criticaron con dureza la política del actual Gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos, al que acusó en las redes sociales de carecer de voluntad política para cambiar la situación.

En opinión de los Kontseilu Sozialistak, que fueron los convocantes de las protestas, en el marco del alza del precio de los combustibles, «se está saqueando el salario de los trabajadores».

«Tenemos una caída de salarios organizada en nuestra contra, impulsada por las grandes empresas y los políticos profesionales», sostuvieron en la convocatoria representantes del Movimiento Socialista. También explicaron que detrás del «continuo ascenso» de los precios hay «cooperación entre las grandes multinacionales y el Gobierno español».

Los convocantes de las protestas llevadas a cabo en Bilbao y Pamplona consideraron necesario exigir al Estado diversas medidas «a través de la lucha». En el llamamiento del Movimiento Socialista, este colectivo emplazaba en sus redes a la juventud vasca a sumarse a las movilizaciones que puedan darse «para exigir un límite al precio de la gasolina».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios