Borrar
María Pérez encabeza la lista de Vox por Gipuzkoa para las autonómicas

María Pérez encabeza la lista de Vox por Gipuzkoa para las autonómicas

Ainhoa Muñoz

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 28 de febrero 2020, 07:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vox ya ha puesto las cartas sobre la mesa y ayer empezó a despejar el camino para concurrir en las elecciones autonómicas vascas del próximo 5 de abril. El comité ejecutivo nacional de la formación de ultraderecha comunicó ayer los cabezas de lista para los comicios: por Gipuzkoa, la cabeza de cartel es María Pérez. Miembro de Vox desde su fundación, ha trabajado como funcionaria en el Instituto Nacional de Estadística, principalmente como auxiliar estadística y luego como técnico superior de Gestión.

Como 'número uno' por Bizkaia será Niko Gutiérrez quien peleará por un escaño en el Parlamento de Vitoria. Gutiérrez ha trabajado como asesor de la consejería de Comercio, Consumo y Turismo del Gobierno Vasco, además de haber sido coordinador de Alcaldía en el Ayuntamiento de Ermua y también asesor en la Cámara vasca. En Álava, será Amaia Martínez, licenciada en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, aunque ha desarrollado su carrera en el ámbito del comercio, según explicó el partido liderado por Santiago Abascal a través de un comunicado.

Vox, que ha renunciado a presentar un candidato a lehendakari, peleará principalmente por hacerse un hueco en el Parlamento a través de Álava, su apuesta fuerte. El partido de extrema derecha aspira a contar con el suficiente respaldo social para lograr un escaño por este territorio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios