La web del Mapa del Terror de Covite bate en 2017 su récord al registrar 82.000 visitas

DV Y AGENCIAS MADRID.

El Mapa del Terror, la herramienta online elaborada por el Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) para recordar a las víctimas asesinadas en atentados terroristas en España desde 1960, ha batido en 2017 su récord de visitas, con más 82.000, dos años después de su puesta en marcha.

El aumento de las visitas registradas -12.000 más con respecto a 2016- coincide con la ampliación del mapa, en el que se ha incluido documentación sobre las once víctimas asesinadas en la Comunidad Valenciana, atribuidos nueve de ellos a ETA y los dos restantes a los Grapo, que se suman a las 1.037 ya incluidas en la herramienta.

Los crímenes se cometieron entre 1982, con el asesinato a manos de los Grapo del chatarrero Pedro Gabarri Gabarri, y 2002, cuando ETA perpetró el atentado de Santa Pola en el que fallecieron el jubilado Cecilio Gallego Alaminos y la niña de siete años Silvia Martínez Santiago.

Para cada una de las víctimas este colectivo de víctimas ha creado una ficha personal con los datos de los fallecidos, un relato del atentado y recortes de prensa de medios que en su día informaron de lo sucedido.

Por último, Covite ha incorporado dos entrevistas en vídeo a familiares de víctimas, en concreto a Pablo Broseta, hijo del catedrático de Derecho Manuel Broseta, y a Carlos Casañ, hermano del empleado de Ferrovial José Edmundo Casañ, ambos asesinados por ETA.

El trabajo de investigación y documentación se ha realizado en colaboración con la Generalitat Valenciana, a la que Covite ha entregado un informe completo sobre las personas originarias de la región y asesinadas a causa del terrorismo, una cifra que asciende a diecinueve. De todas ellas se ha incluido información relativa a sus datos personales y las circunstancias de su asesinato.

 

Fotos

Vídeos