Maddalen Iriarte: «El cumplimiento del Estatuto no puede ser un mercadillo»

EFE

La portavoz de EH Bildu en el Parlamento Vasco, Maddalen Iriarte, considera que «el cumplimiento del Estatuto de Gernika no puede ser un mercadillo» y que por ello es necesario que Euskadi tenga «una relación con el Estado Español de igual a igual» porque el modelo actual es «tóxico».

Iriarte se he referido en una nota a la próxima reunión de la Comisión Mixta de Transferencias para el traspaso a Euskadi de cuatro nuevas trasferencias relativas a la jubilación ordinaria de los trabajadores afectados por un ERE, la legislación sobre productos farmacéuticos, el seguro escolar y un tramo de la autopista AP-68 que une Bilbao y Zaragoza.

El anuncio de esta reunión se produjo anoche después de que el PNV apoyara este miércoles los seis decretos leyes propuestos por el Gobierno de Pedro Sánchez.

«Esto se está convirtiendo en un mercadillo, que además viene con rebajas, porque nos quieren vender como un gran logro que lo que en marzo iban a ser ocho competencias, ahora, en abril, resulta que son cuatro», ha dicho Iriarte, que ha reclamado el cumplimiento íntegro del Estatuto de Autonomía.