Loza garantiza que el Gobierno de Sánchez mantendrá en Euskadi a la Guardia Civil

El delegado del Ejecutivo en el País Vasco agradece la labor de este cuerpo «que ha contribuido a la derrota de ETA»

ELISA LÓPEZ SAN SEBASTIÁN.

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Jesús Loza, garantizó ayer que el Gobierno de Pedro Sánchez «mantendrá la presencia de la Guardia Civil» en Euskadi y dio las gracias a este cuerpo su «trabajo» y «sacrificio» en la lucha contra el terrorismo. Loza lanzó este mensaje en el acuartelamiento de Sansomendi en Vitoria durante los actos de celebración de la patrona de la Guardia Civil, a la vez que reconoció la labor que este cuerpo sigue haciendo en Euskadi para «garantizar» la seguridad de la ciudadanía y una «convivencia en paz y libertad».

Frente a los que defienden la salida de la Guardia Civil, el representante del Ejecutivo socialista en Euskadi, hizo hincapié en que el actual Gobierno, al igual que han hecho «todos los anteriores», mantendrá la presencia de este cuerpo en la Comunidad Autónoma Vasca y que la reclamación de que «se vayan, es una certificación nítida» de que los miembros del instituto armado han «contribuido de forma clara a la derrota de ETA». «Tened la seguridad de que junto al 'que se vayan' de algunos, los que hemos resistido el embate del terror decimos alto y claro que se queden», subrayó. Asimismo, Loza recordó a todos los guardias civiles asesinados por ETA y a sus familias y señaló que «tan injustificable fue» la muerte de los dos últimos agentes en 2009, Carlos Sáenz de Tejada y Diego Salvá, como la del primero, José Antonio Pardines, hace 50 años.

Acto en Intxaurrondo

También en el cuartel de Intxaurrondo se celebró el día de la patrona de la Guardia Civil. El subdelegado del Gobierno en Gipuzkoa, Guillermo Echenique, se dirigió a los miembros del cuerpo allí presentes con palabras de agradecimiento y de recuerdo a los asesinados por ETA.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos