Borrar
En libertad los abogados Arantza Zulueta y Jon Enparantza

En libertad los abogados Arantza Zulueta y Jon Enparantza

Ambos fueron condenados por integración en ETA como miembros del llamado 'frente de makos'

DV

Martes, 11 de febrero 2020, 16:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los abogados Arantza Zulueta y Jon Enparantza, condenados por integración en ETA como miembros del «frente de makos», han quedado en libertad tras ser excarcelados de las prisiones de Picassent (Valencia) y Estremera (Madrid), respectivamente, según informa la asociación de apoyo a los presos de ETA, Etxerat.

Ambos letrados han quedado en libertad tras permanecer en prisión cuatro meses y medio.

Zulueta y Enparantza fueron los dos únicos de los 47 miembros del frente de makos de ETA condenados por integración en organización terrorista que fueron a prisión.

Una vez notificada la sentencia del caso, a la que se llegó tras un acuerdo de conformidad entre las defensas y las acusaciones, los dos abogados ingresaron de forma voluntaria en el Centro Penitenciario de Zaballa (Álava) el pasado 30 de septiembre.

En una comunicación, a la que tuvo acceso Efe, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, a propuesta de la Junta de Tratamiento, acordó clasificar en segundo grado a Zulueta (condenada a 3 años, 6 meses y 17 días) y a Enparantza (condenado a 2 años, 7 meses y 3 días) y descontarles del total de la pena impuesta el tiempo que estuvieron en prisión provisional, también en cárceles fuera del País Vasco.

Zulueta estuvo tres años y un mes en prisión preventiva y Enparantza dos años y dos meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios