El lehendakari traslada la «solidaridad del pueblo vasco» a las víctimas

El lehendakari traslada la «solidaridad del pueblo vasco» a las víctimas

Urkullu destaca que los lugares de los atentados son hoy un espacio para el «compromiso compartido con la cultura de la paz, la convivencia y el respeto a los derechos humanos»

EFE

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha transmitido este viernes a través de las redes sociales el sentimiento de «solidaridad» de Euskadi con las familias de las víctimas de los atentados yihadistas cometidos el pasado año en Barcelona y Cambrils (Tarragona) en los que murieron 16 personas y resultaron heridas más de cien.

«Hoy, un año después y como entonces, nos unimos desde Euskadi al homenaje a las víctimas de los atentados que conmocionaron al mundo», ha escrito el lehendakari.

Urkullu ha querido asimismo trasladar, «en estos momento de recuerdo y pesar», el «sentimiento de solidaridad» de los vascos a las familias de las víctimas y a quienes «vivieron aquel escenario de terror y dolor».

Para el lehendakari, los lugares de los atentados son hoy un espacio para el «compromiso compartido con la cultura de la paz, la convivencia y el respeto a los derechos humanos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos