Borrar

El lehendakari se reunirá con Pérez Esquivel y varios ministros en su viaje a Argentina y Chile

J. ARTOLA

SAN SEBASTIÁN.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El lehendakari, Iñigo Urkullu, realizará la próxima semana un viaje oficial a Argentina y Chile en el que, además de participar en la Semana Nacional Vasca que tendrá lugar en la ciudad argentina de Mar del Plata, mantendrá diversos encuentros institucionales con varios ministros argentinos y chilenos, además de una reunión con el premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel. Urkullu encabezará la delegación del Gobierno Vasco que visitará estos dos países suramericanos entre el 31 de octubre y el 6 de noviembre.

Fuentes de Lehendakaritza informaron ayer sobre algunas de las reuniones que mantendrá Urkullu durante su viaje oficial. Entre ellas destaca el desayuno que compartirá el 1 de noviembre con Pérez Esquivel, un activista argentino defensor de los derechos humanos y del derecho de autodeterminación de los pueblos, que fue galardonado con el premio Nobel de la Paz en 1980 por su compromiso con la defensa de la democracia por medios no violentos frente a las dictaduras militares en América Latina.

En el plano más institucional, el lehendakari se reunirá en Buenos Aires con el ministro de Relaciones Exteriores argentino, Jorge Faurie, y con el titular de la cartera de Producción y Trabajo, Dante Sica. También mantendrá encuentros con el presidente de la Cámara de los Diputados y su homólogo del Senado. En Chile, se reunirá con la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, que firmará un acuerdo con Emakunde. Urkullu también mantendrá un encuentro con el expresidente de Chile Ricardo Lagos, actual senador.

Estos encuentros institucionales se completarán con la participación en la Semana Nacional Vasca que tendrá lugar en la ciudad argentina de Mar del Plata y otras visitas como la que realizará al museo Sitio de la Memoria ESMA, que recuerda a las víctimas de la dictadura argentina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios