El lehendakari expresa su «repulsa y radical condena» ante el atentado terrorista de Utrecht

El lehendakari expresa su «repulsa y radical condena» ante el atentado terrorista de Utrecht

Urkullu subraya que «este atentado terrorista es un ataque a la vida y la dignidad de personas inocentes»

EL DIARIO VASCO

El Gobierno Vasco ha expresado la «repulsa y radical condena» ante el atentado terrorista acaecido este lunes en Utrecht, que ha causado tres víctimas mortales. Asimismo, ha trasladado las condolencias a las familias y seres queridos, así como al pueblo holandés.

Al menos tres personas han muerto y cinco han resultado heridas este lunes a causa del tiroteo que se ha producido en una estación de tranvía de la ciudad neerlandesa de Utrecht, cuya motivación aún no está clara, según han informado las autoridades de Países Bajos.

En su cuenta oficial de Twitter, el lehendakadi, Iñigo Urkullu, ha señalado que el Gobierno Vasco «expresa la repulsa y radical condena» ante el atentado terrorista de Utrecht. «Trasladamos las condolencias a las familias y seres queridos, así como al pueblo holandés», ha indicado.

Asimismo, el presidente vasco ha afirmado que «este atentado terrorista es un ataque a la vida y la dignidad de personas inocentes». «Desde Euskadi hemos trasladado nuestro sentimiento de solidaridad a todo el pueblo holandés con el que compartimos estos momentos de sufrimiento y dolor», ha sostenido.