El exconcejal del PP Juan de Dios Dávila será cabeza de lista de Vox por Gipuzkoa en las generales

El candidato de la formación de Abascal es hermano de una víctima de ETA y fue edil en Hernani de 2003 a 2007

Miguel Villameriel
MIGUEL VILLAMERIEL

Vox ya ha elegido a quien será su cabeza de lista por Gipuzkoa en las próximas elecciones generales del 28 de abril. Se trata de Juan de Dios Dávila, el hermano de una víctima de ETA que fue concejal del PP en Hernani de 2003 a 2007, con lo que la formación de Santiago Abascal vuelve a nutrirse de exmilitantes populares para componer sus listas.

Según ha informado Vox este sábado, Dávila es economista, está casado y es padre de tres hijos. Es hermano del teniente coronel Fidel Dávila, asesinado por ETA en 1993 junto con otros 6 compañeros. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense y ha desarrollado su carrera profesional como directivo en el sector financiero en diversas posiciones en Europa y Estados Unidos.

Vox ha destacado en una nota que «su compromiso con España y con las libertades» le llevaron a ser concejal de Hernani de 2003 a 2007, con el PP, y a presidir la Fundación Unidad+Diversidad, desde la que se elaboraron diversos estudios alertando de las consecuencias del nuevo estatuto de Cataluña, la negociación con ETA y la política de inmersión lingüística en diversas Comunidades Autónomas.

Es también colaborador de varios medios de comunicación como analista económico y político en tertulias de televisión y radio, y articulista en medios como Libertad Digital.