Irribarria, nuevo concejal en Arama

Iker Irribarria, segundo por la izquierda, junto a la corporación municipal de Arama./Josetxo Marin
Iker Irribarria, segundo por la izquierda, junto a la corporación municipal de Arama. / Josetxo Marin

El pelotari de Arama y reciente campeón del Manomanista ha tomado este sábado posesión de su cargo

Iraitz Vázquez
IRAITZ VÁZQUEZ

El recientemente proclamado campeón del Manomanista, Iker Irribarria, ha cambiado este sábado el frontón por el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Arama. El joven pelotari de Aspe ha tomado posesión de su nuevo cargo como concejal de la localidad del Goierri. Se presentó como tercero en la lista de Aramako Herri Batzarra. Un nuevo reto la que tendrá que hacer frente fuera de los frontones.

Para el pelotari de Arama no será nuevo el trabajo que deberá desempeñar. Y es que su madre, Marijo Olazabal, fue alcaldesa de la localidad durante dos legislaturas. En recientes entrevistas, Irribarria ha declarado que ella ha sido clave para dar el paso, ya que le ha inculcado la necesidad de trabajar en favor del pueblo.

El que fuera profesional de la cesta punta en América, Gotzon Enbil, ha seguido el mismo camino que Iker Irribarria. El actual presidente de la Federación Vasca de Pelota ha concurrido en quinta posición con el PNV en Zumaia donde este sábado ha acompañado a sus compañeros de escaño en la toma de posesión de los nuevos cargos.

Pero Irribarria y Enbil no han sido los únicos deportistas que este sábado han tomado posesión de su cargo como concejales. En Hondarribia, el veterano proel de la Ama Guadalupekoa, Gonzalo Carrion (PNV), repite como edil en el Ayuntamiento hondarribiarra. A punto de comenzar la Liga Euskolabel de Traineras, Carrion volverá a desempeñar una labor pública.

Gonzalo Carrion, segundo por la izquierda, en el pleno de este sábado.
Gonzalo Carrion, segundo por la izquierda, en el pleno de este sábado. / F. de la Hera.

En Eibar, el exjugador de la Real Sociedad, Deportivo de la Coruña, Mallorca, Alavés, Alberto Albistegui (PSE-EE), también repite en el Ayuntamiento de Eibar. No será una labor nueva la que deberá desempeñar el excentral eibartarra, ya que durante los anteriores cuatro años ha desempeñado la labor de delegado de Desarrollo Económico y Empleo.

Alberto Albistegui, en el centro, este sábado en la sesión constituyente del Ayuntamiento de Eibar.
Alberto Albistegui, en el centro, este sábado en la sesión constituyente del Ayuntamiento de Eibar. / Askasibar

El lazkaotarra Josu Sarriegi (EH Bildu) también ha cambiado el césped de los campos de fútbol por el parqué de los Ayuntamientos. El exfutbolista de Alavés, Athletic y Panathinaikos se presentó como tercero en la lista y ha tomado este sábado posesión de cargo.

Josu Sarriegi, sexto por la izquierda, junto a toda la corporación del Ayuntamiento de Lazkao.
Josu Sarriegi, sexto por la izquierda, junto a toda la corporación del Ayuntamiento de Lazkao. / Alarcia

De los banquillos de las canchas de balonmano al Ayuntamiento de San Sebastián ha dado el salto la exentrenadora del Bera Bera Reyes Karrere que se presentó a las elecciones como cabeza de lista de EH Bildu. En el Consistorio donostiarra le acompañará la expresidente del Delteco GBC, Nekane Arzallus (PNV), que concurrió como número dos en la lista de Eneko Goia que ha revalidado su cargo como alcalde de la capital guipuzcoana.

Reyes Karrere interviene en el pleno de este sábado,
Reyes Karrere interviene en el pleno de este sábado, / Michelena