Iñaki Mendizabal, candidato de Ciudadanos a diputado general de Gipuzkoa

Jorge Sainz
JORGE SAINZ SAN SEBASTIÁN.

El doctor ingeniero donostiarra Iñaki Mendizabal será el candidato de Ciudadanos a diputado general. Mendizabal liderará la circunscripción de Donostialdea con el reto de irrumpir por vez primera en las Juntas Generales. Nacido en 1970 en San Sebastián, Mendizabal es desde octubre secretario de Acción Institucional de Ciudadanos en Euskadi, dentro de la ejecutiva que preside Luis Gordillo. También es miembro de la junta directiva en Donostia del partido de Albert Rivera. Ciudadanos ha apurado al máximo los plazos pero cuenta por fin con un candidato por Gipuzkoa.

Mendizabal, en declaraciones a este periódico, considera que las elecciones del 26 de mayo son cruciales, puesto que «Gipuzkoa se juega seguir mejorando en crecimiento económico, profundizar en prestaciones sociales, y avanzar en concordia y tolerancia». En ese escenario, el candidato naranja opina que «estamos cerrando un programa repleto de propuestas de centro y progresistas para hacer una Gipuzkoa aún más próspera».

El aspirante es doctor en Ingeniería Térmica por la Universidad del País Vasco. Ha trabajado en varias oficinas técnicas, en donde elabora numerosos proyectos de construcción, y es revisor invitado del Global Science and Technology Forum de Singapur. Es autor de artículos y ponencias en revistas y congresos internacionales.