Todos los grupos del Ayuntamiento de Donostia, excepto EH Bildu, condenan las pintadas de Altza
PNV, PSE, Elkarrekin Podemos y PP muestran su «más absoluto rechazo» al ataque contra la sede de la Tenencia de Alcaldía con pintadas a favor de ETA y en contra de la Policía
Un día después de que la sede de la Tenencia de Alcaldía de Altza amaneciese repleta de pintadas a favor de ETA y en contra de la Policía, el Ayuntamiento de Donostia ha querido mostrar su repulsa por este tipo de actos. Aunque el consenso, una vez más, ha sido inviable. Todos los grupos municipales del consistorio, excepto EH Bildu, han suscrito este martes una declaración institucional de condena al ataque en el que personas desconocidas realizaron pintadas amenazantes en las que se podía leer «Gora ETA», «Puto cipayo de mierda» o «Altza herria ez da Donostia».
De esta manera, PNV, PSE, Elkarrekin Podemos y PP ha rubricado el texto, mientras que la coalición soberanista -que ha presentado su propia iniciativa al respecto- ha votado en contra.
Según reza la declaración que ha salido adelante, este tipo de ataques en los que se da apoyo a la organización terrorista y se arremete en contra de la Policía «retrotraen a tiempos pasados que ya creíamos superados». Ante esta situación, los cuatro grupos firmantes han considerado «inaceptable y digna de la más severa de las condenas» las pintadas. Así, han mostrado «el más absoluto rechazo a estos injustificables ataques« a una sede municipal y han considerado que las pintadas aparecidas »no son, de ninguna manera, ni el medio adecuado para la expresión política ni un mensaje que nos ayude a profundizar en la convivencia«.
Asimismo, han querido mostrar su apoyo a los trabajadores de todos los servicios públicos que «acuden a diario a trabajar a la sede de Altza para ofrecer distintos servicios a los ciudadanos del Distrito Este de la ciudad», así como a todas aquellas personas que «hayan podido sentirse directamente afectadas» por las pintadas aparecidas. Finalmente, PNV, PSE, PP y Elkarrekin Podemos han reafirmado su compromiso con «el diálogo, el respeto al diferente, la convivencia, la paz y la libertad, como valores supremos«.