Borrar
Kote Villar, ayer a la entrada del Hospital Donostia, antes de someterse a una sesión de diálisis. Michelena
25 años del asesinato de Gregorio Ordóñez en San Sebastián: «El etarra apoyó su mano en mi hombro, disparó y lo siguiente fue ver a Goyo en el suelo, ensangrentado»
25 años del asesinato de Ordóñez

«El etarra apoyó su mano en mi hombro, disparó y lo siguiente fue ver a Goyo en el suelo, ensangrentado»

Kote Villar, testigo del asesinato de Ordóñez, tras dos años de litigios con la Seguridad Social, recurrirá a la vía judicial para lograr «incapacidad permanente por causa terrorista»

A. González Egaña

San Sebastián

Jueves, 23 de enero 2020, 06:24

El 23 de enero de 1995, Kote Villar, en ese momento secretario del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de San Sebastián, estaba ... sentado junto a Gregorio Ordóñez en el bar La Cepa cuando un terrorista de ETA acabó con la vida del teniente de alcalde donostiarra de un tiro en la nuca. Veinticinco años después, Villar recuerda la dolorosa y traumática secuencia que vivió aquel día desde que salieron del Ayuntamiento donostiarra para ir a comer, junto a María San Gil, secretaria personal de Ordóñez, y otra persona. La escena no se borra de su memoria: «El terrorista pone su mano en mi hombro izquierdo. Yo giro la cabeza hacia ese lado. Y a la altura de mi hombro derecho, apunta y dispara en la nuca de Gregorio. Tenía el arma tan cerca que no me sonó ni a disparo, sentí como si fuera una botella rota o algo así... Lo siguiente que recuerdo es ver a Gregorio en el suelo, ensangrentado».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco «El etarra apoyó su mano en mi hombro, disparó y lo siguiente fue ver a Goyo en el suelo, ensangrentado»