Goia propone convivencia, respeto e igualdad frente a posiciones «extremistas»

Goia propone convivencia, respeto e igualdad frente a posiciones «extremistas»
Pedro Martinez

El candidato del PNV a alcalde de Donostia asegura que con su partido la ciudad ha cogido «marcha» porque representan «el avance»

A. González Egaña
A. GONZÁLEZ EGAÑA

Con el corazón y desde el corazón. De ese modo asegura Eneko Goia que ha hecho las cosas en los últimos casi cuatro años, como alcalde de San Sebastián, y que del mismo modo se propone volver a hacerlo en la próxima legislatura, dispuesto a revalidad su cargo de primer edil donostiarra. Lo hará bajo el lema de campaña 'Batera bagera Donostia! Quiere más'. «Porque no nos conformamos con lo que hemos hecho hasta ahora, queremos más», ha afirmado esta mañana en la presentación de su manifiesto de candidato del PNV a la reelección, en el que además ha hecho suyas las palabras del lehendakari Iñigo Urkullu en las que se felicitaba por el microclima político de Euskadi y que el regidor donostiarra ha considerado que también existe en la capital guipuzcoana. Goia ha reivindicado, al mismo tiempo, principios como la convivencia, el respeto, la igualdad, la solidaridad, el progreso y la libertad frente a las «posiciones extremas» que, según avisa, se están poniendo sobre la mesa en política.

El alcalde de San Sebastián y candidato a la reelección en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, ha recordado que en 2015 se propusieron terminar con un periodo «de estancamiento, de confrontación y de no avance» tras la legislatura dirigida por Bildu y se encomendaron a los donostiarras para dar un salto y cambiar hacia una nueva dirección que, hoy «nos ha permitido hacer avanzar a la ciudad». «Puedo decir que durante estos cuatro años Donostia ha cogido marcha, ha avanzado mucho en una dirección que ahora podemos confirmar», ha expuesto en un breve acto en el Kursaal donostiarra en el que ha presentado oficialmente el manifiesto que va a hacer llegar a todos los ciudadanos.

El candidato jeltzale ha remarcado que a medida de que se acercan las elecciones, se van a poner sobre la mesa algunas cuestiones y debates «extremos» frente a los que el PNV va a tener que «trabajar duro» en base a los principios y valores que representa la formación jeltzale.

Goia está convencido de que el logro es de todos los ciudadanos, pero también cree que Donostia quiere más porque «si hemos avanzado durante estos años queremos seguir avanzando, queremos más oportunidades para los donostiarras, más vivienda, empleo, talento, innovación, una ciudad más viva, más abierta, integradora y eso es lo que proponemos para los próximos cuatro años». El candidato a alcalde donostiarra ha agradecido el trabajo del grupo nacionalista donostiarra, presente en el acto en el Kursaal, por saber «representar ese eje central de la ciudad». Ha asegurado también que estos últimos años el PNV ha demostrado que «conecta» con una ciudad que ha avanzado. «Y lo vamos a seguir haciendo con más fuerza si cabe porque creo que el momento nos lo exige», se ha comprometido.

 

Fotos

Vídeos