Goia apuesta por una Donostia de respeto e igualdad frente a «posiciones extremas»

Eneko Goia, acompañado del grupo municipal del PNV, durante la presentación del manifiesto en el Kursaal./PEDRO MARTÍNEZ
Eneko Goia, acompañado del grupo municipal del PNV, durante la presentación del manifiesto en el Kursaal. / PEDRO MARTÍNEZ

El candidato jeltzale reivindica al PNV como el partido que representa la «centralidad, la buena gestión y el compromiso con su ciudad»

A. González Egaña
A. GONZÁLEZ EGAÑASAN SEBASTIÁN.

Con el corazón y desde el corazón. Eneko Goia aseguró ayer que esa ha sido la fórmula que ha utilizado en los últimos cuatro años, como alcalde de San Sebastián, para hacer avanzar la ciudad, la misma que se propone volver a imprimir en la próxima legislatura. El PNV, ensalzó, «representa la responsabilidad, la buena gestión y el compromiso con su ciudad», lo que para Goia significa «la centralidad en Donostia».

Estrenó su lema 'Batera bagera Donostia! Quiere más', con el que sintetiza que la unidad de todos y cada uno de los donostiarras es el «mejor impulso» para que la ciudad progrese, avance y busque nuevas metas hacia las que proyectarse. «Porque no nos conformamos con lo que hemos hecho hasta ahora, queremos más», remarcó durante la presentación de su manifiesto de candidato del PNV a la reelección, con el que reivindicó principios y valores arraigados en su partido como la convivencia, el respeto, la igualdad, la solidaridad, el progreso y la libertad frente a las «posiciones extremas» que, según avisó, se están poniendo sobre la mesa en política.

Goia aprovechó el breve acto en el Kursaal donostiarra, apenas diez minutos, para hacer suyas las palabras del lehendakari Iñigo Urkullu en las que se felicitaba por el microclima político de Euskadi, y que el regidor donostiarra cree que también se da en la capital guipuzcoana. El candidato jeltzale a la reelección en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo recordó que en 2015 se propusieron terminar con un periodo «de estancamiento, de confrontación y de no avance» tras la legislatura dirigida por Bildu y se encomendaron a los donostiarras para dar un salto y cambiar hacia una nueva dirección que, hoy «nos ha permitido hacer avanzar a la ciudad». «Puedo decir que durante estos cuatro años Donostia ha cogido marcha, ha avanzado mucho en una dirección que ahora podemos confirmar», expuso en la presentación del manifiesto que va a hacer llegar a todos los ciudadanos.

Medidas en marcha en los próximos 4 años

Vivienda
Nuevo plan director para facilitar 4.048 nuevas viviendas para 2024.
Electromovilidad y Ciberseguridad
Atracción de industria innovadora al nuevo polígono industrial de Eskuzaitzeta y a Zuatzu e impulso de la investigación avanzada y biosanitaria en Miramón.
Urumea, TAV y Amara
Trasladar los cuarteles y la cárcel para regenerar la zona. Culminar el TAV e intercambiador. Habilitar el Gobierno Civil como kultur etxea.
Mayores
Programa Lagunkoia, proyecto Escucha Activa y nuevos hogares del jubilado en Centro, Gros e Intxaurrondo.

Alertó de que, a medida que se acercan las elecciones, «iremos viendo cómo se retroalimentan posturas extremas y cómo tratarán de meternos en debates estériles», un escenario ante el que instó a la militancia del PNV a «trabajar duro» en base a los valores que representa la formación jeltzale y con los que se quiere trasladar la necesidad de «fortalecer» el camino emprendido hace cuatro años.

«Tesón y esfuerzo»

Convencido de que el logro de lo conseguido hasta ahora se debe «al tesón, al esfuerzo y al trabajo» de «todos» los ciudadanos, insistió en que Donostia «quiere más» porque desea «más oportunidades para los donostiarras, más vivienda, empleo, talento, innovación, una ciudad más viva, más abierta e integradora». El candidato a alcalde donostiarra agradeció el trabajo del grupo nacionalista donostiarra, presentes todos ellos ayer en el acto en el Kursaal, por saber «representar ese eje central de la ciudad».

Destacó también que en estos últimos años el PNV ha demostrado que «conecta» con una ciudad que ha avanzado. «Y lo vamos a seguir haciendo con más fuerza si cabe porque creo que el momento nos lo exige», se comprometió.

 

Fotos

Vídeos