Una vista del pleno de ayer en las Juntas Generales de Gipuzkoa. Iñigo Royo

Gobierno y oposición, salvo Podemos, se unen para alentar un acuerdo presupuestario

PP y EH Bildu sacan adelante una moción que pide la mejora de las condiciones de trabajo de las internas que realizan tareas de cuidado en domicilios

A. González Egaña

San Sebastián

Jueves, 26 de septiembre 2024, 07:59

La segunda parte del pleno de política general transcurrió en un clima de diálogo, incluso a última hora y por los pasillos, para llegar a ... decenas de acuerdos que se plasmaron en la aprobación de muchas de las 136 mociones presentadas por los partidos. 44 fueron transaccionadas y 25 de ellas salieron adelante por unanimidad. En total hubo 17 mociones rechazadas.

Publicidad

Gobierno y oposición, salvo Elkarrekin Podemos, dieron su apoyo a sendas mociones propuestas inicialmente por el PP en las que, por un lado, se insta a alcanzar un acuerdo presupuestario para Gipuzkoa y, por otro, se pide a la Diputación que promueva que en el desarrollo y remodelación de la ciudad deportiva de Anoeta, en Donostia, se definan instalaciones para la tecnificación deportiva, para que los deportistas guipuzcoanos puedan desarrollar su itinerario de alto rendimiento.

Otros entendimientos tienen que ver con el cumplimiento del mandato de las Juntas, transaccionado por EH Bildu, PP y Elkarrekin Podemos, en el que se pide que la Diputación Foral asuma como propias las decisiones, sea cual sea su carácter, aprobadas en las sesiones tanto plenarias como de comisiones de las Juntas Generales. La moción sobre la mejora de las condiciones de trabajo de las internas que realizan tareas de cuidado en domicilios fue transaccionada por PP y EH Bildu.

Las iniciativas planteadas por el Ejecutivo foral PNV-PSE fueron aprobadas en su mayoría, con la excepción de dos, las referidas a la gestión del bosque o de los baserritarras mixtos profesionales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad