Gasco abre la puerta a «trabajar por Donostia esté donde esté»

Ernesto Gasco, en el plató de Teledonosti. / JR
Ernesto Gasco, en el plató de Teledonosti. / JR

El portavoz del PSE en el Ayuntamiento de San Sebastián «nunca» ha pensado en dejar la política, pese al último descenso de votantes

Macarena Tejada
MACARENA TEJADASAN SEBASTIÁN.

El secretario general del PSE en San Sebastián y portavoz del partido en el Ayuntamiento, Ernesto Gasco, fue anoche el protagonista del programa de Teledonosti 'En profundidad'. «Soy un demócrata convencido. Cuando no salen las cosas como uno quiere, toca reflexionar. Y eso es lo que hicimos tras las elecciones del 26 de mayo». Así comenzó la entrevista, en la que repasó los primeros meses de legislatura habló de las elecciones generales del 10 de noviembre.

Preguntado por Javier Roldán, jefe de Política de este periódico, sobre qué falló para registrar ese descenso de votantes, admitió que el resultado de las pasadas municipales «podría haber sido mejor» -el partido perdió unos 8.000 votos en Donostia, es decir, dos concejales menos en el Ayuntamiento-. En cualquier caso, y pese a esa bajada, Gasco «nunca» ha pensado en dejar la política.

A expensas de lo que suceda el 10-N, Gasco parece estar dispuesto a sopesar todas las opciones posibles en lo relativo a su futuro. Abre la puerta a estudiar cualquier oferta que le pueda llegar, si bien se ve «siempre trabajando por San Sebastián, me toque estar donde me toque estar».

«Durante este tiempo Sánchez ha sido muy responsable. Se ha reunido con Iglesias cinco veces»

Al repasar su trayectoria se destacó su labor quitando las piedras de la playa de Ondarreta o la famosa noria que aterrizó las navidades pasadas en el paseo de La Concha, y que este invierno «volverá». Es más, ya han conseguido un acuerdo y «a cambio la ciudad recibirá 150.000 euros que contribuyan a pagar las luces de Navidad».

Con las próximas elecciones generales a la vuelta de la esquina, reconoce que para él el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido «muy responsable» durante este tiempo. «Con Pablo Iglesias habló cinco veces en persona. Hubo uno oferta de gobierno de coalición en junio» y el líder de Unidas Podemos «dijo que no». En su opinión, «los que han estado bloqueando la política española han sido los partidos nuevos, es decir, Podemos y Ciudadanos».