Una frustración compartida

Una frustración compartida
Félix morquecho

Se culpan unos a otros deser los responsables de la repetición electoral, pero afiliados del PSOE y Unidas Podemos coinciden en la necesidad de movilizar a la izquierda ante el riesgo de la vuelta de una derecha «aún más conservadora»

ELISA LÓPEZ
Militantes de Podemos «Creíamos que el PSOE también quería evitar que volviera la derecha»
Iván Ruiz, Encarna Ramos y David Laborda posan en 'la Morada' de Amara.
Iván Ruiz, Encarna Ramos y David Laborda posan en 'la Morada' de Amara. / Félix morquecho

Si en algo están de acuerdo Encarna Ramos, Iván Ruiz y David Laborda es en que Unidas Podemos hizo «todo lo que estuvo en su mano por no llegar a la situación de repetición electoral» y en que «el problema es más Pedro Sánchez que el PSOE». Estos tres inscritos a la formación morada desde su nacimiento hace cinco años lamentan -como los militantes socialistas con los que comparten página-, «haber llegado a esta situación». Lee la entrevista completa aquí.

Afiliados socialistas «Toca ponerse las pilas y convencer a la gente de que salga a votar»
Agustín Valdivia, José García y Lourdes Palacios, en la casa del pueblo de Lasarte-Oria.
Agustín Valdivia, José García y Lourdes Palacios, en la casa del pueblo de Lasarte-Oria. / Félix morquecho

«Es un fracaso de los líderes políticos, no de la política. Es lo peor que podía pasar. Estoy muy cabreado». José García, 'Pikelo', resumía así sus impresiones 24 horas después de saber a ciencia cierta que habría repetición electoral. Este extremeño, que lleva más de treinta años en Lasarte-Oria, los mismos que como militante socialista, es uno de los miembros más veteranos de la agrupación que lleva el nombre de su buen amigo Froilán Elespe, el concejal asesinado por ETA hace 18 años. En este lugar comparte sus sensaciones y mucha complicidad con otros dos «socialistas de siempre», Agustín Valdivia y Lourdes Palacios, también decepcionados y, sobre todo, hartos de los últimos acontecimientos que se han sucedido en la política estatal. Lee la entrevista completa aquí.