Fernando Sánchez, candidato de Vox a la Alcaldía de Donostia

Fernando Sánchez, candidato de Vox a la Alcaldía de Donostia

Amaya Saizar, quien fue cantante de Trigo Limpio, ocupa el sexto puesto en la lista de la formación de Abascal

J. ARTOLA SAN SEBASTIÁN.

Vox ha elegido al donostiarra Fernando Sánchez como candidato a la Alcaldía de San Sebastián. Sánchez, que ostenta en Gipuzkoa la máxima responsabilidad del partido, será el cartel de la candidatura del partido que lidera Santiago Abascal en su estreno en unas elecciones municipales en Donostia. El aspirante de Vox a alcalde está casado y tiene cuatro hijos. Realizó sus primeros estudios en el Colegio San Luis Gonzaga de Bidebieta y terminó Formación Profesional de segundo grado en el centro integrado de Don Bosco.

Sánchez posee también formación en marketing y en dirección de Equipos y Recursos Humanos. Durante 16 años trabajó en la empresa CIE Automotive y a partir de finalizar su actividad en dicha empresa, su principal actividad profesional ha estado relacionada con la asesoría en la internacionalización de producto. Ha creado y gestionado durante todos estos últimos años sus propias empresas dedicadas al ámbito del sector textil y del material deportivo.

La también donostiarra Mar Martija Sánchez-Guardamino, de 45 años, casada y con dos hijos, ocupa el segundo lugar en la plancha de Vox al consistorio. Le siguen en la lista Miguel Fernando Zubiri, Ángel Torrellas Sánchez, Cristina Soledad Navarro, y la que fue cantante de Trigo Limpio, Amaya Saizar, ocupa el sexto lugar de la candidatura. Vox Gipuzkoa se limitará a presentar también candidaturas en Irun (Alejandro Muñoz Pérez) y Hondarribia (Jon Campandegui Emazabel). Finalmente, Vox no concurrirá a las Juntas Generales de Gipuzkoa.