Borrar
Esther Larrañaga ha recordado que Ramírez cuenta con más de 400 avales. P. Martínez
EA exige que «se dé voz a la militancia» tras la anulación de la candidatura de Maiorga

EA exige que «se dé voz a la militancia» tras la anulación de la candidatura de Maiorga

Piden que tanto la candidatura crítica como la oficial puedan «competir con transparencia y en las mismas condiciones»

macarena tejada

Sábado, 19 de octubre 2019, 13:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras la anulación de la candidatura del crítico Maiorga Ramírez a secretario general de Eusko Alkartasuna y su posterior recurso, este sector de EA se ha reunido en la mañana del sábado en Donostia para «exigir que se dé voz a la militancia». La exconsejera Esther Larrañaga, en nombre de los críticos, ha recordado que Ramírez cuenta con más de 400 avales, en contra de los 60 de Eba Blanco, candidata por el sector oficial, además del apoyo de «más gente que por falta de tiempo no ha podido sumarse, pero que lo hará» más adelante.

Respaldada por un centenar de afiliados, por el propio Ramírez y por el exelehendakari Carlos Garaikoetxea, Larrañaga ha pedido a la dirección de la formación, grupo entre los que se encuentra el vizcaíno Joseba Geruzaga, que «ambas candidaturas puedan competir con transparencia y en las mismas condiciones».

«¿Qué miedo tenéis a dar voz a la militancia?», ha pregutnado Larrañaga a la dirección. «Sería inaudito en EA que la persona que asuma la secretaría general lo haga por la puerta de atrás, sin haber sido elegida por la militancia», se ha lamentado, haciendo referencia a Blanco. Y no entiende cómo «cinco avales de Iparralde pueden invalidar cuatrocientos. ¿Acaso el voto de un afiliado vale más o menos según dónde vive? Pese a todas las dificultades, queremos mirar adelante con esperanza e ilusión».

Por eso, ha dicho Larrañaga, «hacemos un llamamiento a la dirección de EA. Sentémonos. Dialoguemos. Busquemos y acordemos la única salida democrática a este momento. Pongamos urnas y demos la voz a la militancia».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios