Esteban acusa a EH Bildu de importarle más «la izquierda española que traer cosas para Euskadi»

Imagen de archivo de Esteban/
Imagen de archivo de Esteban

«Les preocupan más los habitantes de Jaén que los perceptores de la RGI de Santurtzi, los funcionarios de Irun o las viudas de Laudio», asegura

EFE

El portavoz del Grupo Vasco en el Congreso y cabeza de lista del PNV al Congreso de los Diputados por Bizkaia, Aitor Esteban, ha acusado a EH Bildu de importarle más «la izquierda española que traer cosas para Euskadi», en reproche por su apoyo 'gratis et amore' a los decretos sociales de Pedro Sánchez, mientras en Euskadi votan «en contra de las medidas sociales». «Les preocupan más los habitantes de Jaén que los perceptores de la RGI de Santurtzi, los funcionarios de Irun o las viudas de Laudio», ha asegurado.

En un acto de presentación de las candidaturas al Congreso y al Senado por Bizkaia por el PNV, celebrado en el Puerto de la localidad vizcaína de Santurtzi, Esteban ha recordado que EH Bildu «ha repetido durante semanas y meses machaconamente» que los jeltzales «vendían sus votos por un plato de lentejas». «Pues ellos, el miércoles en el congreso, dieron sus votos a Sánchez gratis. Menuda agenda vasca, se les llena la boca con que su voto iba a ser decisivo y no utilizan esa supuesta influencia porque todo es 'mercadotecnia' pura y dura, y doble cara, un caso de doble personalidad, cual 'doctor Jekyll y mister Hyde', se han convertido en 'doctor EH y mister Bildu' en Madrid», ha apuntado.

En este sentido, ha insistido en que aprueban «gratis et amore» los decretos sociales al PSOE «para mejorar las vidas de las personas y para soldar el eje de las izquierda, según dicen ellos, pero en Euskadi votan, año tras año, en contra de medidas sociales a los que los decretos» de los socialistas «no le llegan ni a las suelas de los zapatos».

A su juicio, eso quiere decir que «a EH Bildu le preocupan más sus votos el 28 de abril y los habitantes de Jaén que los perceptores de la RGI de Santurtzi, que los funcionarios de Irun o que las viudas de Laudio; les importa más la unión de la izquierda española que traer cosas para Euskadi, que es lo que hace el PNV», ha indicado.

El dirigente jeltzale ha afirmado que «España es cada vez más un país de plástico», con políticos «que han tenido cargos relevantes y que se pasan de un partido a otro a cambio de un puesto en la lista que les asegure un escaño». «La ideología les da igual. Pueden decir un día una cosa y, tras las elecciones, lo contrario. Obsesionados con la imagen, sin ideas ni proyectos, solo caras, solo fuegos artificiales. El PNV no entiende la política así», ha asegurado.