La Ertzaintza consigue dos medallas de plata y dos de bronce en los Mundiales de Policías y Bomberos

Itziar Sáez, Joseba García, Iñaki Sánchez, Leopoldo Gasulla, Oxarra Lazcano e Iñaki Díez, representantes de la Ertzaintza en Chengdu. /IREKIA
Itziar Sáez, Joseba García, Iñaki Sánchez, Leopoldo Gasulla, Oxarra Lazcano e Iñaki Díez, representantes de la Ertzaintza en Chengdu. / IREKIA

Las medallas corresponden a las especialidades de ciclista de cronoescalada, natación y ciclismo

AGENCIAS

La representación de la Ertzaintza ha conseguido dos medallas de plata y dos de bronce en los primeros días de competición en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos, que se celebran en Chengdu, en China, según ha informado en un comunicado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

La primera presea de plata la obtuvo en el primer día de competición en la especialidad de natación, en la prueba de 400 metros libres. La segunda plata ha correspondido a la modalidad ciclista de cronoescalada, en la que la representación logró también la medalla de bronce, además del cuarto puesto de su categoría para otro de los participantes.

La última presea de bronce la ha conseguido otro miembro de la representación de la Ertzaintza en ciclismo dentro de la modalidad de ruta.