Erkoreka recalca la conveniencia de «ensanchar» el acuerdo entre PNV y EH Bildu sobre el nuevo estatus

Erkoreka recalca la conveniencia de «ensanchar» el acuerdo entre PNV y EH Bildu sobre el nuevo estatus

El portavoz del Gobierno Vasco confía en que el Parlamento logre una propuesta «lo más integradora y amplia posible»

MIGUEL VILLAMERIEL

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha recalcado este martes la conveniencia de «ensanchar» el acuerdo sobre las bases para el nuevo estatus alcanzado entre el PNV y EH Bildu en la ponencia de autogobierno del Parlamento Vasco para lograr una propuesta «lo más amplia posible». En la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, Erkoreka se ha remitido a las palabras en el mismo sentido pronunciadas por el lehendakari, Iñigo Urkullu, aunque ha recordado que en todo caso el Ejecutivo vasca respetará lo que decida la ponencia parlamentaria.

«Sería aconsejable poder hacer una propuesta lo más integradora y amplia posible y con el máximo consenso posible en los términos recogidos en el acuerdo de coalición» que mantienen el PNV y el PSE-EE en el Gobierno Vasco, ha reiterado Erkoreka.

Erkoreka también se ha referido a la próxima reunión de la Comisión Mixta de Transferencias y ha confiado en que pueda celebrarse «en breve», antes de que acabe septiembre. Ha indicado que las comisiones técnicas de los gobiernos central y vasco están trabajando para ello.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos