Erkoreka y Batet se reúnen y desbloquean el diálogo sobre transferencias

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet. /EFE
La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet. / EFE

El portavoz del Gobierno Vasco y la ministra de Política Territorial preparan la reunión Urkullu-Sánchez del lunes

Jorge Sainz
JORGE SAINZ

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet (PSOE), y el consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno y portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka (PNV), se han reunido esta tarde en Madrid. La cita ha servido para preparar la reunión del lunes entre el presidente Pedro Sánchez y el lehendakari Iñigo Urkullu, y para desbloquear el diálogo sobre las transferencias pendientes.

En su primera cita, Batet y Erkoreka han desbloqueado el diálogo sobre transferencias y han expresado el deseo de estrechar la colaboración entre ambas Administraciones.

Meritxell Batet y Josu Erkoreka han repasado, asimismo, distintos asuntos que abordarán el lunes en Moncloa el presidente del Gobierno y el lehendakari, entre otros, avanzar en materias importantes en la relación entre las dos Administraciones, como son la reducción de la conflictividad, abrir vías de diálogo para evitar recursos ante el Tribunal Constitucional, las transferencias pendientes, e impulsar los mecanismos de cooperación de forma permanente entre el Gobierno de España y el Ejecutivo vasco.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos