El Ejecutivo confía en que el incremento salarial se refleje en las nómimas de febrero
Erkoreka aclara que el retraso en la aprobación del proyecto no sería grave porque tiene efecto retroactivo a 1 de enero
M. V.
SAN SEBASTIÁN.
Martes, 29 de enero 2019, 06:54
El Gobierno Vasco confía en que la subida salarial del 2,25% prevista en el proyecto de ley para los 70.000 empleados públicos de Euskadi pueda ser una realidad en la nómina de febrero, con lo que confirmó que prevé una tramitación exprés del proyecto en el Parlamento a través del proceso de lectura única. El portavoz del Ejecutivo, Josu Erkoreka, señaló que la intención del gabinete de Iñigo Urkullu es que la ley pueda ser aprobada a mediados de febrero para que las nóminas de los funcionarios recojan ese incremento ya ese mismo mes. Avanzó, además, que esa subida del 2,25% podría ser mayor a lo largo del año en función de que la normativa básica del Estado se mueva en esa dirección. «Es un punto de partida», indicó Erkoreka, sabedor de que los Presupuestos Generales del Estado podrían dar margen al Ejecutivo para activar una «cláusula» que prevé una mayor subida.
Publicidad
Erkoreka aclaró en una entrevista en Radio Euskadi que, si el incremento salarial no se pudiera llevar a cabo en la nómina de febrero y tuviera que realizarse más adelante, tampoco sería grave, porque está previsto que tenga efectos retroactivos a 1 de enero de este año.
Además del incremento del sueldo a los empleados públicos, Erkoreka explicó que la subida de la RGI será «algo mayor» que el 2,25% que se prevé para los funcionarios, aunque no concretó la cifra a la espera de que hoy el consejero de Hacienda, Pedro Azpiazu, ofrezca todos los detalles. El incremento salarial para los profesionales de la enseñanza concertada también será del 2,25%.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión