Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Posesión como subdelegado de Gipuzkoa de Guillermo Echenique. DV
Echenique toma posesión como subdelegado de Gipuzkoa

Echenique toma posesión como subdelegado de Gipuzkoa

Ha asegurado estar «orgulloso de ser el componente guipuzcoano de este equipo que representa al Estado en el País Vasco»

macarena tejada

Miércoles, 18 de julio 2018, 12:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo subdelegado del Gobierno en Gipuzkoa, Guillermo Echenique, ha tomado esta mañana posesión de su cargo. Acompañado del delegado del Gobierno, Jesús Loza, y de los subdelegados de Bizkaia y Álava, Vicente Reyes y José De la Fuente, Echenique ha jurado el cargo y ha asegurado que está «realmente orgulloso de ser guipuzcoano» y también de «ser el componente» de Gipuzkoa «de este equipo que representa al Estado en el País Vasco».

Después de que Loza haya señalado «la ilusión» que les «une» a ambos, haciendo referencia al cambio de Gobierno, Echenique ha recordado que él es el primer subdelegado en Gipuzkoa «en más de ochenta años que accede a sus responsabilidades en una situación de plena normalidad», sin ETA. «Los retos que nos vamos a encontrar serán complicados, pero las dificultades solo tendrán su origen en la propia complejidad de la vida social, institucional, política y económica de los tiempos actuales y de nuestro país», ha asegurado.

Echenique también ha querido destacar los «cuatro pilares» que pretende desarrollar en los «próximos dos años». De esta manera, ha hecho referencia al impulso a la «vocación de servicio a la ciudadanía guipuzcoana mediante la Administración del Estado» y a su reto de «mantener las necesarias relaciones de colaboración y cooperación con las instituciones guipuzcoanas» (Diputación y ayuntamientos). Otros de sus hitos pasan por «visibilizar la acción y la presencia del Estado en el territorio» y por «impulsar la relación entre las administraciones periféricas de Francia y España».

El nuevo subdelegado de Gipuzkoa tampoco ha querido olvidarse del fenómeno de inmigración que vive Europa en la actualidad. En este sentido, ha afirmado que «este Gobierno, que se define como feminista, ecológico y progresista, no va a mirar tampoco hacia otro lado en asuntos como la inmigración».

En el acto han estado el teniente de diputado general Denis Itxaso, los diputados socialistas Marisol Garmendia y José Ignacio Asensio, los alcaldes de San Sebastián, Irun y Pasaia -Eneko Goia, José Antonio Santano e Izaskun Gómez- y Jesús Eguiguren, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios