La dirección vasca de Podemos exige explorar todas las vías para zanjar las divisiones internas
Martínez asistirá mañana a un consejo estatal convocado de manera urgente ante la gravedad de la crisis en el partido
Explorar todas las vías posibles para generar ilusión y atajar las crisis internas. Estas son las bazas que defiende la dirección vasca para hacer frente a las desavenencias que conviven en el seno de Podemos. Con esa idea, el secretario general de la formación en Euskadi, Lander Martínez, viajará mañana a Madrid, a la reunión del consejo estatal, pese a que, en un principio, los líderes territoriales están convocados a una ejecutiva meramente informativa. Un consejo convocado de manera urgente -se iba a celebrar el sábado- ante la gravedad de la situación que atraviesa el partido de Pablo Iglesias.
Publicidad
En este sentido, el secretario de Comunicación de Podemos Euskadi, Andeka Larrea, pidió ayer a la dirección estatal que «exploren todas las vías posibles para que el espacio del cambio genere ilusión y dé respuesta a la situación que se ha generado». Declaraciones lanzadas después de que la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, asegurase que su formación está abierta a explorar la posibilidad de llegar a un acuerdo con Íñigo Errejón y con todos los actores políticos que estén dispuestos a impedir que el PP, C's y Vox puedan gobernar la Comunidad de Madrid.
-
Lander Martínez viajará mañana a Madrid, como miembro nato del consejo estatal, junto a los otros tres miembros la senadora Pilar Garrido; el concejal de Irun, David Soto, y la responsable del área de LGTBI, Aitzole Araneta.
Y es que la crisis desatada en Madrid supuso un nuevo revés para el partido en Euskadi, que teme que este conflicto afecte a su estabilidad interna. Un golpe cuyo eco llegó al partido vasco, sobre todo en un momento en el que las heridas existentes en su seno estaban empezando a cicatrizar.
Por eso, ayer, Larrea aseguró que dar una imagen de conflicto y división de algo que ocurre en otra comunidad «nunca es bueno», por lo que espera que «se pueda encontrar una solución».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión