Borrar

La dirección vasca de Podemos exige explorar todas las vías para zanjar las divisiones internas

Martínez asistirá mañana a un consejo estatal convocado de manera urgente ante la gravedad de la crisis en el partido

Elisa López

SAN SEBASTIÁN.

Martes, 29 de enero 2019, 09:15

Comenta

Explorar todas las vías posibles para generar ilusión y atajar las crisis internas. Estas son las bazas que defiende la dirección vasca para hacer frente a las desavenencias que conviven en el seno de Podemos. Con esa idea, el secretario general de la formación en Euskadi, Lander Martínez, viajará mañana a Madrid, a la reunión del consejo estatal, pese a que, en un principio, los líderes territoriales están convocados a una ejecutiva meramente informativa. Un consejo convocado de manera urgente -se iba a celebrar el sábado- ante la gravedad de la situación que atraviesa el partido de Pablo Iglesias.

En este sentido, el secretario de Comunicación de Podemos Euskadi, Andeka Larrea, pidió ayer a la dirección estatal que «exploren todas las vías posibles para que el espacio del cambio genere ilusión y dé respuesta a la situación que se ha generado». Declaraciones lanzadas después de que la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, asegurase que su formación está abierta a explorar la posibilidad de llegar a un acuerdo con Íñigo Errejón y con todos los actores políticos que estén dispuestos a impedir que el PP, C's y Vox puedan gobernar la Comunidad de Madrid.

  • Lander Martínez viajará mañana a Madrid, como miembro nato del consejo estatal, junto a los otros tres miembros la senadora Pilar Garrido; el concejal de Irun, David Soto, y la responsable del área de LGTBI, Aitzole Araneta.

Y es que la crisis desatada en Madrid supuso un nuevo revés para el partido en Euskadi, que teme que este conflicto afecte a su estabilidad interna. Un golpe cuyo eco llegó al partido vasco, sobre todo en un momento en el que las heridas existentes en su seno estaban empezando a cicatrizar.

Por eso, ayer, Larrea aseguró que dar una imagen de conflicto y división de algo que ocurre en otra comunidad «nunca es bueno», por lo que espera que «se pueda encontrar una solución».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco La dirección vasca de Podemos exige explorar todas las vías para zanjar las divisiones internas